Article

Ya está cerca UFC 121: Lesnar vs. Velasquez Oct 23

CAMPEÓN PESO PESADO DE UFC® BROCK LESNAR DEFENDERÁ

SU TÍTULO CONTRA EL INVICTO CAIN VELASQUEZ EN EL

    RECIEN CREADO BROCKTUBRE 23
 

   

Campeonato peso pesado UFC

BROCK LESNAR vs. CAIN VELASQUEZ

Co-evento principal

JAKE SHIELDS vs. MARTIN KAMPMANN

Además

DIEGO SANCHEZ vs. PAULO THIAGO

TITO ORTIZ vs. MATT HAMILL

BRENDAN SCHAUB vs. GABRIEL GONZAGA

 

En vivo desde el Honda Center – Boletos a la venta el sábado 21 de Agosto a 12 del mediodía PT

 

 

Las Vegas, NV (USA) – El hombre más temible en el planeta, campeón peso pesado de UFC®  Brock Lesnar, está de regreso en el evento principal para UFC 121, y el invicto Caín Velásquez está buscando tomar  su cinturón y convertirse en el primer hombre en noquearlo. Lesnar comprobó que había vencido la severa enfermedad  que lo mantuvo al margen por un año al sostener la golpiza de manos de Shane Carwin en UFC 116 y defendiendo su título de peso pesado con una hábil sumisión en el segundo asalto. Su oponente en el Honda Center de
Anaheim, California, el 23 de Octubre del 2010, Caín Velásquez, ya ha acumulado lo suyo en la división de pesos pesados y promete aprovechar al máximo su primera oportunidad por el título.

 

Mientras  que en la cartelera repleta de estrellas de UFC 121, la cual es presentada por Boost mobile, la estrella de peso welter Jake Shields hace su tan esperado estreno en UFC contra el contendiente perenne Martin “The Hitman” Kampmann. También aparece en un excitante encuentro welter cuando Diego Sánchez enfrente a Paulo Thiago, mientras tanto es profesor vs. Estudiante cuando Matt “The Hammer” Hamill se enfrente a su entrenador de The Ultimate Fighter®,  el antiguo campeón semi pesado de UFC Tito Ortiz. Revelando así la cartelera principal es un encuentro  que enfrenta a la estrella naciente de pesos pesados Brendan Schaub contra el contendiente veterano Gabriel Gonzaga.

 

“Através de la historia de peleas, nunca ha habido un campeón peso pesado Mexicano, pero en UFC 121, Caín Velásquez tratará de hacer historia y convertirse en el primero,”  El Presidente de UFC Dana White dijo. “Pero para hacer eso, tiene que vencer al hombre más temible del planeta,  campeón peso pesado de UFC Brock Lesnar. También, recién salido de su destrucción de Dan Henderson, Jake Shields entra a UFC, y el  tiene sus ojos puestos en el título welter, pero primero tiene que pasar por Martin “The Hitman” Kampmann.”

 

“Después de haber sostenido el primer evento en el estado de California, estamos entusiasmados de asociarnos con Dana y su entera organización una vez más,” dijo el Presidente/CEO  del Honda Center Tim Ryan. “Si los rumores que envuelven esta cartelera son alguna indicación, el 23 de Octubre será uno de los espectáculos del deporte, más grandes de todos los tiempo.”

 

Boletos para UFC 121 saldrá a la venta el sábado 21 de agosto a las 12 del mediodía TP  y constarán desde $500, $400, $300, $200, $125 y $75. Boletos están disponibles en HondaCenter.com, Ticketmaster.com, Cargo-por-teléfono (800.745.3000) y en todas las localidades de Ticketmaster.  Además boletos restantes estarán disponibles en la taquilla del Honda Center a partir del lunes 23 de agosto a las 10:00 AM.

 

Miembros de UFC® Fight Club™ tendrán la oportunidad de comprar boletos para este evento el Jueves 19 Agosto empezando a las 10am TP por medio de UFCFightClub.com. Una pre-venta especial de boletos por internet estará disponible para los subscriptores del boletín UFC el viernes 20 de Agosto desde las 10am TP. Para tener acceso a esta pre-venta, usuarios deberán registrarse para el boletín de UFC a traves de UFC.com.

 

UFC 121 podrá adquirirse en vivo por Pay-Per-View en iN DEMAND, DIRECTV, DISH Network, TVN, BellTV, Shaw Communications, Sasktel, y Viewer’s Choice Canadá con un costo sugerido de $44.99 US/$49.99 CAN para definición estándar o transmisión de alta definición (donde esté disponible). UFC 121 también estará disponible por Pay-Per-View en Español dentro de los Estados Unidos.

 

En UFC 121, Brock Lesnar (peleado desde Minneapolis-St. Paul, Minn. /5-1)  estará haciendo su tercera defensa por el título y si tiene éxito empatará con Tim Sylvia por más defensas por el título de pesos pesados. Lesnar también establecerá un record por más defensas de título exitosas en la división.  El cuatro veces luchador  All-American en la Universidad de Minnesota, también ganó dos campeonatos Big Ten, así como un campeonato Nacional en la división de los pesados. El oriundo del Sur de Dakota demostró su evolución como peleador durante UFC 116, cuando pudo someter a Shane Carwin con una estrangulación de triangulo de brazo. Una figura polarizante, Lesnar tal vez ganó más seguidores por su valentía y motivación demostradas cuando sobresalió de su encuentro con diverticulitis en el 2009,  y el mejor peso pesado en el planeta ha usado su nueva perspectiva de la vida para motivarse aún más.

 

“Estoy ansioso de regresar al Octágono,” dijo Lesnar . “Después de un largo retiro, mi última pelea fue solo un aperitivo, y todavía estoy hambriento. Estoy en magnifica condición y el tiempo no puede ser mejor. Caín Velásquez está invicto y es un legítimo contendiente No. 1,  pero él no es el tipo que me va a quitar mi título pesado de UFC.  No es esta vez; este es mi tiempo.  Voy a  California para defender  mi corona, y en Octubre 23, Estaré saliendo del Octágono con mi mano en alto y el cinturón alrededor de mi cintura. Caín estará yéndose con su primera derrota. Es tan simple como eso.”

 

Como un profesional con 8-0, Caín Velásquez (peleando desde San José, Calif./8-0) es el peleador numero 20 de ir por el título UFC con menos de 10 peleas profesionales. De los 19 peleadores anteriores, solo cuatro fueron exitosos en ganar en título e interesantemente, todos fueron peleadores de peso pesado. Tanto como Lesnar, Velásquez era un luchador sobresaliente en el colegio, fue dos veces All-American en la Universidad del estado de Arizona. Su velocidad y poder pueden ser claves para su victoria sobre Lesnar, ya que Velásquez ha sido exitoso usando su atleticismo para golpear a enemigos más grandes a través de su carrera.

 

“Me sentí honrado al estar peleado por el titulo de los pesados contra Brock,” dijo Velásquez. “Es un gran peleador con gran tamaño y  súper atlético. Esta será una gran pelea con mucha acción y significa mucho para mí  estar peleando por el título desde Los Ángeles, cerca de mi casa. Tendré a mucha gente detrás de mi alientandome."

 

Después de establecer una impresionante reputación internacional, Jake Shields (peleando desde San Francisco, Calif. /25-4-1) ha hecho su transición al Octágono para poner a prueba sus habilidades contra los mejores peleadores del mundo. El currículo de Shields es uno impresionanante, ha sido exitoso en derrotar a Carlos Condit, Mike Pyle, Robbie Lawler y antiguo campeón de PRIDE y veterano de UFC  Dan Henderson. La contratación de Shields ha sido anticipada por la comunidad de AMM y su primer pelea será una verdadera prueba para comprobar su estatus en la división de pesos welter.

 

Un peleador establecido en la UFC, Martin Kampmann (peleando desde Las Vegas, Nev. /17-3) está pasando por una racha de dos victorias, y también gano cuatro de sus últimas cinco. En total en UFC, “The Hitman” ha cosechado un record de 8-2, que viene desde Agosto del 2006. El oriundo de Denmark tiene tremendo poder de noqueo y poco apreciada técnica de piso, lo cual puede probar ser una sura combinación para Shields.

 

Diego Sánchez (peleando desde Albuquerque, N.M./23-4) hizo su debut en UFC  en la primera temporada de The Ultimate Fighter, venciendo a Kenny Florian para ganar el contrato con la organización. El “Nightmare” fue exitoso in la división de peso welter, pero escogió moverse a peso ligero donde peleo por el campeonato contra BJ Penn. Sánchez desde entonces se ha regresado a la división de peso welter, y también el campamento de  Greg Jackson, donde no ha entrenado desde que peleo con Josh Koscheck en el 2007.

 

Oficial de fuerzas especiales Paulo Thiago (peleando desde Brasilia, Brasil/13-2) hizo su aparición en la división de peso welter en el 2009 cuando venció a  Josh Koscheck vía nocaut en el primer asalto. Thiago tiene solo cinco pelead en su carrera en la UFC, pero a probado que puede ser un duro oponente con quijada de hierro.  El especialista de sumisión será un formidable oponente para Sánchez, en un combate que ayudara a los dos peleadores a lograr una posición dentro de la división de los peso welter.

 

Una de las figures mas reconocidas en la comunidad de AMM, Tito Ortiz (peleando desde Huntington Beach, Calif. /16-7-1) está en un  lugar interesante de su carrera. El “Huntington Beach Bad Boy” se enfrentara a su pupilo de la tercera temporada de The Ultimate Fighter, Matt Hamill, y mientras Ortiz ha sufrido con adversidad muy recientemente debido a lastimaduras, el antiguo campeón está saludable y arrancando todos los motores en su conquista para derrotar a “The Hammer”  y recuperar su título.  

 

Matt Hamill (peleando desde Utica, N.Y. originario de Loveland, Ohio/10-2) ha estado en la mirilla recientemente, calladamente ejerciendo un plan de una racha de cuatro victorias. Impresionantes victorias sobre Mark Muñoz y Keith Jardine, junto con una victoria sobre Jon Jones, han elevado a Hamill a la cima de la división de los semi pesados. Su estatus como tres veces campeón de lucha en la división III NCAA, tanto como el dos veces campeón en lucha estilo libre, han ayudado al “The Hammer” a evadir  90%  del total de los derribos, tanto que continua desarrollando su técnica de pie. 

 

Haciendo su debut en final de la temporada 10 de The Ultimate Fighter, Brendan Schaub (peleando desde Denver, Colo. /7-1) ha sido vencedor en sus últimas dos peleas, más recientemente en UFC 116 cuando derroto a Chris Tuchscherer vía nocaut en el primer asalto. Un antiguo campeón de guantes de oro, “The Hybrid” ha obtenido el cinturón morado en jiujitsu Brasileño, lo cual ayudara a elevar su estatus en la división de los pesos pesados.

 

Otro peleador que está en una encrucijada en su carrera es Gabriel Gonzaga (peleado desde Ludlow, Mass./11-5). Viniendo de dos duros combates con dos de los mejores en la división,  Junior Dos Santos y Shane Carwin, Gonzaga tiene siete victorias en la UFC y no has sido tímido al pelear con oponentes de altura, así como enfrento a Mirko Cro Cop, Fabricio Werdum y Randy Couture.

 

Friday, November 7
10PM/7PM
ETPT
Sydney, Australia

Media

Recent
Brian Stann catches up with featherweight champion Jose Aldo and challenger Chad Mendes after their five-round brawl at UFC 179.
Oct 25, 2014
UFC commentator Brian Stann speaks with UFC 179 co-main event winner Phil Davis in the Octagon after his victory over Glover Teixeira.
Oct 25, 2014
Hear from light heavyweight Phil Davis following his win over Glover Teixeira in the UFC 179 co-main event. Davis opens up to UFC correspondent Megan Olivi about how he prepares to win every time he steps into the Octagon.
Oct 25, 2014
UFC 179: Aldo vs Mendes 2 at Maracanazinho on October 25, 2014 in Rio de Janeiro, Brazil.
Oct 25, 2014