Article

Tito: Nada que perder

Cuando apenas los fanáticos de las AMM estaban digiriendo el espectacular regreso de Tito Ortiz en UFC 132, nos hemos topado con la noticia de que lo tendremos de nuevo en el Octágono el próximo 6 de Agosto en UFC 133, esta vez siendo parte del evento estelar enfrentando a Rashad Evans.

Ortiz recién tuvo una merecida victoria sobre Ryan Bader el pasado 2 de Julio, cuando además era sabido que si perdía, esa habría sido su última pelea al menos en el UFC. Nadie imaginó que el combate terminaría por una sumisión, sin embargo esto ocurrió por la inteligencia de Tito, quien tras un excelente golpe que mandó a Bader a la lona, no se descargó, supo administrarse y ver la oportunidad de someter a Bader.

Tan sólo hace poco vimos a un Pat Barry desaprovechar una gran oportunidad contra Cheick Kongo, al no poder conectar ningún golpe decisivo tras semi noquearlo y mandarlo a la lona. Barry descargó toda su furia e intensidad sobre Kongo, sin poderlo finalizar, dándole el tiempo al francés para recuperarse y conectar uno de los más fulminantes KO que hemos visto.

Al volver en sí, Barry se levantó del suelo gritando “¡Lo logramos!”, no tenía idea. Tito supo aprovechar al máximo su momento. Como dicen, más sabe el Diablo por viejo que por Diablo.

Tito rogó por su trabajo, por una oportunidad más, él mismo lo ha dicho, y agradeció a Dana White por presionarlo al límite. Un luchador como él siempre está motivado. No es fácil decirle estás fuera, gracias por participar. Ahora, nuevamente su nombre ocupa el evento estelar de la noche, y como ocurrió en 132, muchos dudan que pueda vencer a Rashad. Que siquiera tenga oportunidad.

Sin embargo recordemos que su motivación y confianza es mayor que nunca, hoy en día nadie cree más en Tito Ortiz que Tito Ortiz, y para un tipo como él es todo lo que necesita. Su equipo está de su lado, viene de un entrenamiento muy fuerte y bajo gran concentración, su pelea con Bader prácticamente no le significó desgaste alguno, así que en ese sentido está listo. Por otro lado Evans se entrenó para un peleador totalmente diferente, ciertamente y en un despliegue de coraje él mismo dijo “‘No me importa quién sea el que esté adelante mío, yo quiero pelear”. Ese es el espíritu de todo peleador, de otro ex campeón, pero sabemos que no es tan fácil y su equipo también, tendrán que adaptarse y seguir una estrategia diferente a la que buscaban contra Phil Davis, si no pregúntenle a Rick Story.

Afortunadamente no falta mucho para saber el desenlace. En el futuro Jon Jones ya espera a Rampage, la categoría se mantiene muy competida. Rashad tiene en sus manos el boleto por pelear por el título, ya fuera en un Rampage vs. Evans II, o contra su amigo Jones; sin embargo una derrota lo pondría muy debajo en la lista, quizá de forma definitiva. Tito por su lado tiene la opción de volver a la lista de contendientes y buscaría alguna pelea más para ser entonces sí contendiente. Aunque se enfrenta ante el riesgo de que un sólo golpe lo despida y quizá de nuevo le ponga la palabra “retiro” enfrente.

Los otros dos grandes se retiraron con una derrota, y Chuck Liddell lo dijo al momento de ver la patada de Lyoto Machida que despidió a Randy Couture en UFC 129 “lo agarraron, es parte del juego, así pasa “. El tercero de esos tres aún tiene al menos una caminata más hacia el octágono con nada que perder, y nosotros, todo por ganar.

Media

Recent
The Ultimate Insider gets an inside look at the training camp of former Olympian Sara McMann. Watch McMann in the Octagon at Fight Night Bangor on August 16th.
Jul 27, 2014
Anthony "Rumble" Johnson won in impressive fashion at Fight Night San Jose. hear him speak to Joe Rogan afterwards.
Jul 26, 2014
Hear Robbie Lawler talk to Joe Rogan after his 5-round decision win against Matt Brown at Fight Night San Jose. Lawler will get the next crack at UFC Welterweight champion Johny Hendricks.
Jul 26, 2014
Hear from Dana White, Robbie Lawler, Anthony Johnson and more in the Fight Night San Jose post fight press conference highlights.
Jul 26, 2014