Article

Los mejores del 2011 por ahora

En esta primera parte del año, hemos sido testigos privilegiados de excelentes peleas y un recambio importante de luchadores que representan a una nueva generación de artistas marciales.

Luchadores que asomaban como grandes promesas hace tan sólo algunos meses, son en la actualidad, los principales animadores del Ultimate Fighting Championship. Cinco de los nombres que más fuerte han resonado en este 2011 han sido: Melvin Guillard (155lbs) Matt Mitrione (265lbs) Jorge Masvidal (155lbs) Demetrious Johnson (135lbs) y Tony Ferguson (155lbs).

Melvin Guillard es el luchador del momento luego de acabar a sus dos últimos rivales (Evan Dunham y Shane Roller) de forma espectacular en el primer asalto. Con veintiocho años de edad y cuarenta peleas en su haber, este chico no para de cosechar elogios de la prensa especializada. Invicto en sus últimas cinco peleas, Melvin está listo para desafiar el título de las 155lbs y pelearía con cualquier rival que se interponga en su camino hacia la cima de su división:

“Pelearía contra mi hermano por ese cinturón. Pelearía hasta con mi madre por ese título. Realmente, lo digo desde el corazón. Soy el mejor ligero del mundo y termino todas mis peleas. “

Dana White, presidente del UFC ha elogiado a Guillard en más de una oportunidad: “Tiene dinamita en ambas manos. Sabe patear y moverse. Es un ligero que mete miedo.”

Matt Mitrione es otro de los luchadores que han dejado su marca en este 2011. El de Springfield, Illinois parece estar disfrutando este gran momento:

“Soy afortunado ya que disfruto cada momento en que estoy allí adentro (octágono). Aunque me estén dando una golpiza, lo estoy disfrutando. “

Si bien aún no ha tenido rivales que lo pusieran en aprietos, Mitrione luce cada día mejor y gran parte de ese progreso se debe a su dedicación y a la tutela de Duke Roufus (múltiple campeón mundial de kickboxing). En esta primera parte del año, “Cabeza de carne” ha superado con solvencia a Tim Hague y a Christian Morecraft casi sin despeinarse. Mitrione pide pista y aguarda paciente el próximo llamado del UFC:

“Realmente todo depende del UFC y del rival que crean apropiado para mi desarrollo. Si quieren tirarme a los lobos o desean desarrollarme, si me dan una pequeña o una gran prueba, todo depende de ellos.”

Tony Ferguson y Demetrious Johnson también han tenido un año extraordinario. El primero, obtuvo el contrato de seis cifras con el UFC luego de derrotar a Ramsey Nijem en la final de la 13º temporada de “The Ultimate Fighter” y el segundo derrotó a Kid Yamamoto nada más y nada menos que en su debut en el octágono del UFC. Más tarde,  Johnson ratificaría su buen momento con una victoria sobre el mexicano Miguel Ángel Torres.

Jorge Masvidal pasó de ser un peleado callejero a un respetado contendiente en las 155 libras de peso en Strikeforce. En una de las sorpresas de este año, Masvidal derrotó en decisión unánime al amplio favorito KJ Noons, utilizando su jab para tatuar el rostro de su rival con sus nudillos. Ahora tendrá su oportunidad titular frente a Gilbert Melendez, uno de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad. Masvidal espera algún día pasar a la plantilla del UFC:

“Quiero vencer a todos los rivales de Strikeforce. Quiero adueñarme del cinturón. Me gustaría defender el cinturón, y luego, cuando limpie la división, estoy seguro que me llevarán allá (UFC).”

Éstas son las “sorpresas” del 2011 que ya se han convertido en “realidades”. La nueva generación de luchadores pisa fuerte en el UFC.

Saturday, July 26
8PM/5PM
ETPT
San Jose, CA

Media

Recent
UFC correspondent Megan Olivi catches up with light heavyweight Daniel Cormier following the announcement of UFC 178.
Jul 23, 2014
Watch as former UFC standout Chael Sonnen appears in front of the Nevada State Athletic Commission on Wednesday, July 23 to talk about his two failed drug tests. Sonnen was handed a 2-year suspension.
Jul 23, 2014
Watch Vitor Belfort's appearance in front of the Nevada State Athletic Commission at a hearing on July 23 to apply for a fighting license in Las Vegas. The committee voted unanimously in Belfort's favor.
Jul 23, 2014
In this MetroPCS Move of the Week, Anthony "Rumble" Johnson knocks Yoshiyuki Yoshida flat on his back with a powerful right hook.