Article

Dos Santos peleará por el cinturón de Caín

El brasileño Junior dos Santos venció por decisión unánime a Shane Carwin en el combate estelar del UFC 131 y se ganó la oportunidad de pelear con el mexicano Caín Velásquez por el cinturón de campeón de peso pesado.

La pelea prometía mucho. Ambos con un tremendo poder de nocaut en sus puños y con una limpieza de impacto asombrosa. Pero fue dos Santos el que se impuso debido a su gran velocidad y a una técnica muy depurada que no le permitió a Carwin (12-2) ni derribarlo con facilidad ni conectarle un golpe certero.

Los dos se mostraron muy cautos al inicio, el refrán popular dice “quien pega primero, pega dos veces” y ninguno quería sentirlo en carne propia. Fue Shane quien intentó mover sus fichas y fue en busca de un derribo que no llegó por la gran defensa del brasileño, que poco a poco se animó a más.

Al principio con su jab zurdo comenzó a dominar y luego con su directo de derecha que, en los últimos minutos de la primera vuelta, derribó a su oponente. Uno tras otro llegaron los golpes del discípulo de Nogueira, Carwin a lo único que atinó fue a cubrirse para pasar el sofocón y llegar con esperanzas a la segunda vuelta. Sin embargo su rostro ya mostraba huellas de la batalla: cortes en la nariz y en el pómulo derecho.

Los siguientes 10 minutos no mostraron tanta acción. Dos Santos (13-1) decidió no lanzarse al ataque por temor a recibir una contra de su oponente, algo que sucedió a mediados del segundo asalto pero que no fue lo suficientemente poderosa. Pasaba el tiempo y la imagen del ex campeón interino de UFC mostraba el sufrimiento que estaba pasando.

Si bien le faltó conseguir la finalización, quedó muy claro quién fue el mejor de la noche. La calidad de las combinaciones y la velocidad de desplazamiento del brasileño fueron muy superiores a las de su rival que siguió solamente por su orgullo.

“Tengo mucho respeto por Caín, pero quiero que sepa que voy por él”, dijo el ganador del combate. El campeón, que estaba allí, también dio su parecer: “Junior mostró sus estupendas habilidades para intercambiar golpes como acostumbra a hacer. Ahora es el contendiente número 1 y estoy muy emocionado por pelear con alguien como él”.

La fecha del combate, obviamente, aún no puede determinarse debido a que no se sabe cuál es el estado del retador sin realizar los chequeos médicos correspondientes. Si todo va bien la pelea por el cinturón de los pesos pesados de UFC se realizaría en el mes de octubre, pero siempre hay que dejar un manto de duda.

Quien no dejó dudas fue Junior dos Santos que consiguió su séptima victoria (5 de ellas antes del límite) en igual cantidad de presentaciones dentro del octágono  y buscará obtener el título ante un Caín Velásquez que posee un record invicto en su carrera de 9 triunfos (7 en UFC).

El duelo más esperado de la máxima categoría llegará dentro de muy poco. Tras mucha anticipación podrán enfrentarse los dos mejores exponentes de los pesados para ver quién es el mejor y, por suerte, tenemos el orgullo de decir que uno de ellos tiene raíces latinoamericanas.

Media

Recent
Hear from Frankie Edgar, Edson Barboza, and Paige VanZant in these Fight Night Austin Post Fight Press Conference highlights.
Nov 23, 2014
UFC newcomer Paige VanZant talks to Megan Olivi about her victory over Kailin Curran in this Fight Night Austin backstage interview.
Nov 23, 2014
Former UFC lightweight champion Frankie Edgar spoke to UFC correspondent Megan Olivi after his dominating victory over Cub Swanson at Fight Night Austin.
Nov 23, 2014
UFC correspondent Megan Olivi caught up backstage with Edson Barboza after his unanimous decision win over Bobby Green. Barboza spoke about his win and his opponent.
Nov 22, 2014