Article

10 combates que todos queremos ver 2a PARTE

La semana pasada revisamos las primeras 5 peleas que sería fantástico ver, Cerrone vs. Gomi, Condit vs. Sánchez, Aldo vs. Cruz, Ortiz vs. Jackson, Rua vs. Silva; y esta semana terminamos con los 10 combates que todos quisiéramos ver en las AMM.

Georges St-Pierre vs. Anderson Silva

Dos de los campeones más dominantes de todos los tiempos en cada una de sus categorías, en caso de enfrentarse, disputarían el lugar como el mejor luchador libra por libra de la historia. St-Pierre no pierde desde abril de 2007 y ha limpiado la división de los pesos welter. Nick Díaz es quizás el último rival que puede llegar a amenazar el cetro de este gran campeón.

Por otro lado, Anderson Silva, es el hombre récord del UFC con el mayor número de defensas titulares (8) y de victorias consecutivas (13). “La Araña” es un luchador de gran talla que ya ha peleado en la categoría semipesado por lo que difícilmente pueda bajar de las 185lbs. Lo más lógico sería que GSP suba de categoría y esto llevará un tiempo de adaptación para el campeón welter:

“Tomará un tiempo. Anderson es un hombre de gran tamaño. Usualmente pesa 230lbs. Aún cuando pelea en los semipesados, parece más grande que sus rivales. Yo no le temo a nadie en el mundo. Soy un artista marcial y con el tiempo adecuado, si lo deseo, puedo pelear con cualquiera” dijo alguna vez GSP.

Silva es el boxeador más técnico de los dos, aunque se ha visto vulnerable frente a expertos en la disciplina de la lucha. St-Pierre tiene los mejores derribos de todo el UFC y sería interesante ver cómo responde el brasileño con su espalda sobre la lona.

 

Dan Hardy vs. Josh Koscheck

Este combate sería seguramente un éxito en taquilla ya que ambos son expertos en el “jarabe mandibular” y saben cómo crear el ambiente para una pelea. Hardy es un boxeador muy técnico y de gran corazón mientras que Koscheck posee la capacidad para acabar el combate con un sólo martillazo. El inglés ha tenido dificultades frente a expertos en la disciplina de la lucha (St-Pierre y Anthony Johnson) y Koscheck es uno de los mejores en este aspecto.

 

Alistair Overeem vs. Caín Velásquez

El “Hombre Demolición” Alistair Overeem es uno de los mejores pesados del mundo. Consagrado en el planeta del K-1, Alistair no se conforma con destacarse en el mundo del kickboxing sino que redobla la apuesta y espera coronarse como rey de los pesados en una de las organizaciones más prestigiosas de las artes marciales mixtas en los Estados Unidos, Strikeforce FC. Sería interesante verlo en un enfrentamiento con el actual campeón pesado del UFC, Caín Velásquez, quien muchos todavía no creen que representaría un rival digno.

 

Frankie Edgar vs. Gilbert Melendez

Gilbert Melendez, actual campeón de peso ligero en Strikeforce, es uno de los peleadores del momento. Luego de derrotar de forma convincente a dos duros japoneses en Shinya Aoki y Tatsuya Kawajiri, ya casi no quedan rivales de peso que puedan amenazar su reinado en dicha organización. Una pelea con el monarca del UFC, Frankie Edgar, tendría mucho sentido dado que ambos poseen habilidades similares y sería muy difícil predecir un ganador.


Jon Jones vs. Ken Shamrock

Ganador era el hombre más temido en el planeta cuando las Artes marciales Mixtas empezaban, no en vano fue bautizado como "El tipo más peligroso del mundo". Actualmente Jones representa el futuro de las AMM, un enfrentamiento entre el Shamrock de aquel entonces y el Jones de Ahora, entre el pasado de las AMM y el nuevo camino que están por tomar de la mano de Jones sería demasiado atractivo y aunque es imposible, en este ejercicio nos permitimos imaginarlos. ¿Quién creen que ganaría?


Estos han sido 10 combates imaginarios que seguramente presentarían un gran espectáculo, ¿qué otros les gustarían?

Saturday, November 22
10PM/7PM
ETPT
Austin, TX

Media

Recent
Roger Narvaez, James Vick, Josh Copeland, Nick Hein, and Jared Rosholt talk about their nickname origins as they prepare to do battle at Fight Night Austin on Nov. 22.
Nov 20, 2014
Fast-rising featherweight Conor McGregor returns to the Octagon to face Dennis Siver at Fight Night Boston. Tickets are on sale now and are sure to go fast!
Nov 19, 2014
Find out what featherweight contender Cub Swanson does to get away from the daily grind of the gym in this edition of Gym Escape. Swanson battles UFC vet Frankie Edgar at UFC Fight Night Austin on Saturday, November 22!
Nov 19, 2014
UFC Minute host Lisa Foiles updates fans on Holly Holm's replacement for UFC 181 and reveals how you can get your tickets for Fight Night Boston: McGregor vs. Siver!
Nov 20, 2014